Onamet mantiene vigilancia disturbios ubicados en el Atlántico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene vigilancia sobre dos disturbios ubicados en el sureste del océano Atlántico, uno de los cuales presenta 80% de posibilidad de convertirse en depresión tropical en las próximas 24 horas.

Este último sistema podría evolucionar de forma tal que se forme una depresión este martes o una tormenta tropical ya para el miércoles, de acuerdo al pronóstico de Onamet.

Dicho fenómeno se ubicaba la tarde de este lunes a unas 700 millas (mil 120 kilómetros) al sur de las islas de Barlovento, de acuerdo al informe meteorológico.

Se mueve hacia el oeste a 15 millas por hora (24 kilómetros) y presenta vientos en su interior casi de depresión tropical, según los expertos en meteorología.

Puedes leer: Vaguada y onda provocarán lluvias

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) informó que, además de ese fenómeno, da seguimiento a una onda tropical ubicada en el suroeste del archipiélago de Cabo Verde, en las costas africanas.

Ese sistema presenta una probabilidad baja (10%) para evolucionar en las próximas horas, pero a medida que avance por el oeste del Atlántico, rumbo al Caribe, podría encontrar ambiente favorable para fortalecerse. 

La temporada de huracanes en el Atlántico cumple su primer mes el próximo viernes, en la que se espera la formación de 21 tormentas con nombre, diez de las cuales alcanzarían categoría de huracan.