Obras públicas realiza en La Zurza un evento deportivo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas realizó en el sector La Zurza un evento deportivo, denominado baloncesto 3×3, al cual asistieron más de cien niños, organizado como parte de la jornada social que realizó el Ministerio de Obras Públicas durante tres días.

Algunos de los participantes en el torneo, practicaron bajo las orientaciones del exjugador superior de baloncesto del distrito, Rafael Piña (Manchulo), quien junto a los comunitarios Antinoe de Jesús e Ignacio Duarte, agradecieron al ministro Gonzalo Castillo el arreglo y acondicionamiento de las canchas ubicadas en la calle respaldo María Montez y Francisco del Rosario Sánchez con Duarte, esta última utilizada como vertedero antes de ser intervenida.

“Disfrutaron toda una tarde estos niños que buscan a través del deporte esparcimiento y superación, apoyados en las escuelas del sector”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la comisión militar y policial.

Los tres equipos ganadores, integrados por seis niños, fueron premiados en metálico por Estanislao Gonell Regalado, director de la comisión militar y policial, quien además entregó mochilas MOPC a todos los niños participantes en el torneo.

En La Zurza, Las Cañitas y Los Guandules se realizó la semana pasada un programa de trabajo combinado, en donde de manera simultánea en un mismo sector, se hacen arreglos de calles, bacheos, limpieza de imbornales, cañadas, fumigación y operativos médico-odontológicos con el apoyo del Ministerio de Salud.