Noche brillante de Marc Gasol, sin recompensa; triunfos de Ibaka y Abrines

HOUSTON. El pívot Marc Gasol completó una gran labor individual con un doble-doble que lo dejó como el jugador español más destacado de la jornada de la NBA, pero no pudo tener la recompensa del triunfo al ver como su equipo de los Grizzlies de Memphis perdían de locales.

Mejor les fue en la labor de equipo y resultados al ala-pívot Serge Ibaka, al escolta Alex Abrines, al pívot Willy Hernangómez y al base José Manuel Calderón, aunque en el apartado individual, los dos últimos siguieron sin ver acción.

El mediano de los hermanos Gasol se reivindicó como la gran figura de los Grizzlies y aportó un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes que no impidieron la derrota de 113-116 ante los Pacers de Indiana.

Gasol anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi fue una muralla dentro de la pintura al capturar 11 rebotes defensivos, además de poner cinco tapones, repartió cinco asistencias, perdió dos balones y tan sólo cometió una falta personal.

Los Grizzlies (7-7) tuvieron en Gasol al líder indiscutible que luchó hasta el último segundo en busca de completar la remontada que al final no fue posible.