Murphy, abuheado por seguidores de los Mets, pero le gana el juego

NUEVA YORK. Daniel Murphy conectó un grand slam ante su equipo anterior, Max Scherzer lució dominante en ocho episodios y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 6-3 a los Mets de Nueva York para llegar a siete victorias consecutivas.

“Él no dirá nada, y él no nos dirá nada a nosotros – no es como él está adentro aquí jactándose que él quiere batir a los Mets”, dijo Scherzer sobre su compañero. “Pero aparte de eso él quiere derrotarlos. Esa es la manera como es esto. Esta es sólo la manera como pasa”.

Murphy, abucheado por la multitud de Queens en el City Field, hogar de los Mets, bateó .386 con ocho jonrones y 25 carreras impulsadas en 22 partidos contra los Mets desde que los condujo a la Serie Mundial de 2015 con una récord de postemporada.

“Venir aquí y las cosas son familiares, no sé si eso tiene algo que ver con eso”, dijo Murphy. “Es una buena manera de terminar la serie”.

Ryan Zimmerman agregó un jonrón de dos carreras a la causa de los Nacionales, que completaron la barrida en tres juegos sobre los diezmados Mets, en la primera serie de la campaña entre ambos rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Sin el toletero cubano Yoenis Céspedes y otros dos titulares, Nueva York ha perdido cuatro encuentros al hilo y ocho de los últimos nueve. Tiene una foja de 8-11 y se ha rezagado a cinco juegos y medio de los propios Nacionales, que ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas, con 13-5.

Scherzer (3-1) recetó nueve ponches y dio un boleto. Koda Glover sacó tres outs para su segundo salvamento en las mayores —ambos en los últimos dos días.

Michael Conforto y Neil Walker conectaron sendos cuadrangulares por los Mets.

Murphy disparó su vuelacerca en el primer inning frente a Zack Wheeler (1-2), quien lanzó pelota de cuatro hits en siete capítulos.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 4-1, Juan Lagares de 3-0.