Montalvo dice 9-1-1 atiende a la mitad de la población dominicana

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que cada uno de los casos recibidos en el 9-1-1 de la zona Norte en este primer día de operación, han sido atendidos de manera diligente.

“Todas las agencias que forman parte del sistema, Salud Pública, Policía Nacional, AMET, bomberos, y los demás integrantes del sistema, están respondiendo de acuerdo a los protocolos establecidos, asistiendo las emergencias con los mismos estándares y eficiencia que en el Gran Santo Domingo”, explicó Montalvo en una nota de prensa.

El ministro de la Presidencia expresó que se encuentra muy satisfecho con el nivel de eficiencia, atención, y los buenos resultados obtenidos durante las primeras 24 horas de la puesta en funcionamiento del sistema en Santiago y Puerto Plata. Sin embargo, no ofreció cifras de cuántos casos se atendieron en las ciudadaes de Santiago y Puerto Plata, donde este jueves fue puesto en funcionamiento el servicio.

“Estamos muy satisfechos con la excelente respuesta que se ha dado hasta el momento. Nos alegra poder decir que el 9-1-1 da cobertura ya a la mitad de la población del país y está cumpliendo con el mandato del Presidente Danilo Medina: asistir siempre con prontitud, calidad y eficiencia a todo el pueblo dominicano”, dijo Montalvo.