Monchy: “Reinaldo es un hombre transparente, limpio”

SANTO DOMINGO. El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político de esa organización, Ramón –Monchy– Fadul defendió la honorabilidad del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien calificó como un hombre “transparente” y “limpio”.

Fadul salió en defensa del también secretario general del PLD ante la presión de algunos sectores praa que este sea incluido en el expediente acusatorio de Odebrecht.

Reianldo Pared Pérez “es un hombre transparente, limpio… Él no aprueba, el que aprueba es el Congreso… la Cámara de Diputados y el Senado”, sostuvo Fadul ante la exigencia de periodistas a Pared Pérez para que hablara sobre las presiones de algunos sectores de que sea incluido dentro de los acusados en el escándalo de los pagos de sobornos de la empresa brasileña.

Fadul y Pared Pérez asistieron este jueves al Palacio de Justicia a visitar a los compañeros de partidos que están detenidos, acusados de recibir sobornos de Odebrecht.

El presidente del Senado rechazó responder preguntas de los periodistas y les dijo que Fadul hablaría por él.

Pared Pérez ocupó también la presidencia del Senado de la República Dominicana del 2006 al 2010 y del 2010 al 2014, año en el que fue sustituido hasta agosto del 2016 por la también legisladora peledeísta Cristina Lizardo.