Minnesota gana a Baltimore con ocho imparables combinados de Sanó y Polanco

BALTIMORE. Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 14-7 a los Orioles de Baltimore.

Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo inning y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un ineficaz bullpen.

Un doblete de Kepler produjo un par de carreras y ayudó a que los Mellizos se acercaran en el quinto episodio. Minnesota envió a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio.

En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras.

Joe Mauer pegó tres imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces por los Mellizos, que impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (21).

Adam Jones disparó un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto frente a Kyle Gibson (1-4), por Baltimore.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 6-4 con tres anotadas y tres producidas, Polanco de 5-4 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con una remolcada, Welington Castillo de 5-0 con una anotada.

Feldman poncha a 9; Rojos vencen a Indios

CINCINNATI. Scott Feldman recetó nueve ponches, su mayor estadística en la campaña, para cortar una racha de malas aperturas de los Rojos de Cincinnati, que vencieron el lunes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Scott Shebler conectó jonrón por tercer juego consecutivo, para que los Rojos se llevaran el primer juego de la serie interligas que disputan anualmente ante sus rivales de Ohio.

Ambos equipos disputarán dos duelos en Cincinnati, seguidos por un par en Cleveland. Los Indios habían ganado los últimos cuatro enfrentamientos en el Great American Ball Park y seis seguidos en general en esta serie estatal.

Feldman (3-4) consiguió la primera victoria por parte de un abridor de los Rojos desde el 9 de mayo. Toleró cuatro imparables, incluido un cuadrangular de Jason Kipnis, y se convirtió en el primer abridor de Cincinnati en los últimos 10 encuentros que ha laborado seis innings.

La rotación de los Rojos es la peor de la Liga Nacional en efectividad y en innings lanzados.

Tres relevistas pusieron fin a una faena de siete hits, y Cincinnati obtuvo su segunda victoria en 10 juegos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-1 con una anotada y una producida.