Minnesota deja en espera el jonrón 600 de Pujols; se fue de 4-0

LOS ANGELES. Joe Mauer se fue de 5-4, incluido un jonrón de solitario y otros dos compañeros también conectaron cuadrangular para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 11-5 a los Angelinos de Los Ángeles en un encuentro en el que el dominicano Albert Pujols se quedó a la espera de su jonrón 600 de por vida.

Pujols busca convertirse en el noveno pelotero en la historia del béisbol de las Grandes Ligas que dispara 600 cuadrangulares, una lista que lidera Barry Bonds (762) y que incluye a dos latinos, compatriotas suyos; Alex Rodríguez (696) y a Samuel Sosa (609).

Colocado de tercer bate en la alineación, Pujols fue ponchado en el primer episodio por Kyle Gibson, volvió a ser ponchado bateando primero en el cuarto episodio; en el sexto bateó para doble matanza, luego que Eric Young Jr. abrió el episodio con doble al prado izquierdo y Andrelton Simmons fue boleado, Kole Calhoun siguió con sencillo entre el derecho y el central que remolcó a Young Jr y Simmons llegó a la antesala. Fue entonces cuando Pujols terminó lo que pudo ser un rally para los Angelinos. En la parte baja del octavo, Pujols falló con rodado de tercera a primera.

El próximo partido de Pujols será este sábado 3 de junio a las 10:07, también ante los Mellizos.

Mauer empujó tres carreras, además de su cuarto jonrón de la campaña, Robbie Grossman se fue de 4-2, incluido un jonrón solitario, anotó tres y empujó dos y su compañero Max Kepler se fue de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, las cuales produjo por jonrón con un compañero en circulación.

El nicaragüense JC Ramírez (5-4) soportó los tres cuadrangulares y además de eso toleró siete vueltas al compás de ocho indiscutibles y ponchó tres durante una labor de cuatro entradas y un tercio.

El dominicano Miguel Sanó colaboró con la victoria al irse de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Kyle Gibson (2-4) lanzó pelota de cinco entradas y dos tercios, permitió seis indiscutibles, dos carreras limpias, dos boletos y ponchó a seis para ganar el partido.

El dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos, bateó de 4-1 con una carrera anotada. Su compatriota y compañero de equio, Randy Rosario lanzó el octavo y noveno completo por Minnesota en las que permitió tres indiscutibles, tres carreras limpias, ponchó uno y le dieron un jonrón, salido del bate de Danny Espinosa con un compañero en circulación en el noveno acto.