Miles abarrotan playas cercanas al Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO._ En un recorrido por las playas de más fácil acceso para los bañistas del Gran Santo Domingo, como lo son: Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, fue notorio, que  como en años anteriores,  a medida que avanzaba el día, estas se iban abarrotando poco a poco de personas que llegaban  a pasar aquí parte de este Sábado Santo.

Boca Chica es sin duda la playa que más bañistas está recibiendo por ser la de mayor dimensión geográfica y la de más fácil ubicación, es decir a esta se puede llegar con tomar simplemente una guagua, motor o ir en nuestro propio vehículo con un mínimo de combustible.

Familias completas llegan cargando neveritas de playas, ollas y recipientes plásticos conteniendo todos tipos de alimentos cocinados, especialmente espaguetis, moro de gandules y pollo asado y guisado. Refrescos, cervezas y ron son las bebidas que se observan por doquier.

Vendedoras haitianas ofertando los famosos “Long Play” (yaniqueques gigantes), niños jugando con su inflables en el agua, jóvenes haciendo castillos de arena, mujeres de todas las edades y con toda clase de bañadores, policías y militares y agentes de las unidades de emergencias en una vigilancia casi total es el escenario que se nota en este balneario.

En la playas de Guayacanes y Juan Dolio, aunque con una menor asistencia la características son similares.

DSC_1695

El peaje de la Autopista de Las Américas en todo el transcurso del día ha estado muy congestionado por la lentitud en el cobro del impuesto y a la gran cantidad de vehículos públicos, privados y de pasajeros que desde tempranas horas se dirigen hacia el este del país.

Apenas dos o tres kilómetros después del peaje, justo donde Obras Publicas construye un elevado en la localidad de la Caleta en Boca Chica otro taponamiento con una dimensión mayor se producía, ya que en un tramo de la vía se ha estrechado como parte de la construcción del paso a desnivel.

En Guibia el Ayuntamiento del Distrito Nacional está realizando una serie de actividades deportiva y de esparcimiento en donde se han dado citas cientos de personas de los diferentes barrios capitalinos. Competencias de Domino, juegos de volibol, bateo de pelota, juegos inflables para niños,  música entre otros, son las actividades que se llevan a cabo el área Cerrada en el malecón de Santo Domingo.

DSC_1556

The post Miles abarrotan playas cercanas al Gran Santo Domingo appeared first on El Nacional.