Miguel Sano, sonó jonrón de tres carreras en victoria de Mellizos

KANSAS CITY, Missouri. Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, Félix Jorge lanzó cinco buenos innings para ganar en su debut en las mayores y los Mellizos de Minnesota aguantaron ante los Reales de Kansas City para llevarse una victoria 10-5 el sábado en el segundo encuentro de una doble cartelera y compensar su derrota en el primer juego.

En el primer duelo de la jornada, Mike Moustakas llegó a 22 jonrones y Alex Gordon disparó vuelacercas de tres carreras mientras los Reales de Kansas City borran una desventaja de cuatro anotaciones para vencer 11-6 a los Mellizos.

Moustakas empató su marca personal de cuadrangulares e igualó a Jermaine Dye en 2000 con el récord del equipo en vuelacercas antes del Juego de Estrellas.

El venezolano Alcides Escobar y Brandon Moss, con un tablazo estimado de 474 pies por jardín central, también sonaron jonrones por los Reales.

El vuelacercas de Gordon con Moss, quien pegó tres hits, y Escobar en los senderos en el octavo inning le dio suficiente colchón a los Reales.

El venezolano Salvador Pérez bateó un sencillo de dos carreras con dos outs durante una ofensiva de tres anotaciones en el séptimo episodio para romper un empate a seis ante Tyler Duffey. El dominicano Ramón Torres, quien también terminó con tres imparables, empujó con doblete a Whit Merrifield para la primera carrera de la entrada.

En el segundo encuentro, Sanó siguió castigando a los Reales, ante los que ha sumado hits en 11 juegos esta temporada, con cinco jonrones y 24 remolcadas. El dominicano jonroneó en los dos juegos.

Eddie Rosario se fue de 5-5 y anotó tres carreras en el segundo juego. Kennys Vargas anotó en un sencillo de Rosario dentro de un noveno de tres carreras.

Sanó pegó un jonrón de tres carreras en un quinto inning de cuatro carreras ante Jason Hammel (4-7) para poner a los Mellizos 4-2 arriba.