México y Puerto Rico son los objetivos de la selección sub16

SANTO DOMINGO. Con destino a Argentina parte este jueves la selección dominicana sub16 de baloncesto con la misión de lograr uno de los cuatro puestos que ofrece el campeonato panamericano FIBA Americas (14-18 de junio).

Estados Unidos, México y Puerto Rico comparten el Grupo B de este campeonato continental. El Grupo A lo integran Canadá, Venezuela, Paraguay y Argentina. Los dos cabezas de grupo, terminada la ronda preliminar, cruzarán al Mundial.

El grupo practicó ayer por última vez antes de partir a la nación suramericana, donde realizarán dos partidos de fogueo antes del campeonato. “Llevamos dos años trabajando duro”, manifestó Enmanuel Rodríguez, integrante del equipo. Los dos partidos de fogueo de Dominicana serán contra Argentina los días 10 y 11 de junio.

La selección la conforman el delantero de poder y centro, Giancarlo Bastianoni Sánchez, de Puerto Plata; Marlon Marcell Saint Hilaire Hurtado (delantero de poder/Santiago); Julio Junior Santana Germán (armador/La Romana); Derek Jeter Mejía Hernández (escolta/Moca); Enmanuel Antonio Rodríguez Crisóstomo (escolta/Santo Domingo); el capitán del equipo, David Apolinar Jones García (pequeño delantero y delantero de poder/Distrito Nacional); Jean Claudio Montero Berroa (armador/Distrito Nacional); Fuhit Evens Edouard Cadit (delantero de poder y centro/Higüey); Enmanuel Ferreras (pequeño delantero y delantero de poder/Santo Domingo); Anfernee de la Rosa (delantero/Distrito Nacional); Julio Rodríguez (escolta y pequeño delantero/Santiago); Malvin Payero (armador/Santiago).

Melvin López (dirigente/Distrito Nacional); José Humberto Cabrera Tejada (asistente/Puerto Plata); Alexis Noel Arias (asistente/Estados Unidos) y Junior Páez (delegado).

De ese grupo, Edouard, Payero, Rodríguez, Ferrera y Montero son fueron agregados a la plantilla, con lo que sustituyen igual cantidad de jugadores con respecto al conjunto que ganó la clasificación en el torneo CentroBasket sub15.

La meta dominicana, evidentemente es ganarle a México y a Puerto Rico, visto que Estados Unidos es el gran favorito del torneo, y así ser uno de los dos clasificados de su grupo y en consecuencia quedarse con un boleto para el Mundial sub17.

“Nuestro primer objetivo es claro, ganarle el primer partido a México para entonces continuar haciendo el trabajo que necesitamos para lograr la clasificación al Mundial”, dijo Cabrera, asistente del equipo.

RD juega contra México el día 14, el 15 enfrenta a Estados Unidos y el 16 le toca ante Puerto Rico.