Mets siguen en alza tras vencer 6-1 a Gigantes

NUEVA YORK. Zack Wheeler lanzó pelota de dos hits, Michael Conforto disparó un jonrón y los Mets de Nueva York anotaron cuatro veces en el primer inning para vencer el martes 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Horas después que Matt Harvey reapareciera en el estadio tras cumplir una suspensión de tres juegos y pidiera disculpas por un presentarse a un juego, los Mets voltearon la página a su más reciente conmoción. Pese a todas las lesiones y escándalos, Nueva York (16-16) ha levantado cabeza en el terreno con ocho victorias en sus últimos 11 juegos, luego de una racha de seis derrotas.

Jeff Samardzija (0-5) y los Gigantes marchan por la vía opuesta tras perder su quinto partido seguido y el octavo en 10 juegos.

San Francisco, con tres títulos de la Serie Mundial y cuatro participaciones de postemporada desde 2010, tiene el peor récord de las mayores con 11-23.

El equipo recibió más malas noticias previo al juego cuando su estelar cerrador Mark Melancon fue colocado en la lista de lesionados, aunque tampoco es que haya tenido que salir a salvaguardar numerosas ventaja en el noveno inning.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 4-2, una impulsada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; y Asdrúbal Cabrera de 1-1. El dominicano José Reyes de 4-1, una anotada y una remolcada.

Griffin domina a Padres y Rangers aplastan

SAN DIEGO. A.J. Griffin dominó al equipo de su ciudad natal con pelota de cuatro hits y consiguió la segunda blanqueada de su carrera, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el martes a los Padres de San Diego por paliza de 11-0.

Joey Gallo y Ryan Rua aportaron sendos jonrones ante Jered Weaver. Cada uno totalizó tres empujadas, mientras que el receptor venezolano Robinson Chirinos se sumó a la fiesta ofensiva por los Rangers, con un vuelacerca.

Texas anotó más carreras que en sus cuatro juegos anteriores combinados.

Luego de dividir honores en una serie de dos juegos, los dos equipos se dirigen a Arlington, a fin de enfrentarse en otro par de ocasiones.

Griffin (4-0) lanzó por primera vez frente a los Padres. Jugó en esta ciudad cuando era estudiante de secundaria y universidad, antes de que Oakland lo seleccionara en la 13ra ronda del draft amateur de 2010.

Weaver (0-4) laboró sólo tres capítulos, en los que permitió siete carreras y seis hits.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Gómez de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos Luis Sardiñas de 1-0, Yangervis Solarte de 3-0.