Meteorología dice continuarán las lluvias este viernes y el sábado

Enrique Pimentel

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy temperaturas calurosas durante el día y chubascos dispersos con tronadas aisladas durante la noche de este viernes y para mañana, sábado, debido a la acción del viento del este/sureste y los efectos locales de temporada.

El organismo dijo que las temperaturas persistirán calurosas por efecto del viento cálido del este/sureste y la época del año.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde contra posibles inundaciones urbanas y rurales, para las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

El sábado, los aguaceros dispersos y de corta duración se producirán debido a la proximidad de una onda tropical que tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del mar Caribe, en adición a los efectos y del viento del este/sureste, dice Meteorología.

Por otro lado, informó que la depresión tropical Cindy está localizada a unos 75 kilómetros al sur de Shreveport, Louisiana. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Para esta temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe, que estará hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 11 ciclones o tormentas tropicales. Se espera que cuatro de ellos alcancen la categoría de huracán.