Melky Cabrera y Leury García remolcaron dos y los Medias Blancas aplastan a los Padres

CHICAGO. El emergente dominicano Melky Cabrera pegó un crucial sencillo de dos carreras en una octava entrada en que Chicago cruzó ocho veces el plato, y los Medias Blancas ganaron el domingo 9-3 a los Padres de San Diego.

Cabrera, cuyo imparable pasó por el lado derecho del cuadro, fue uno de 14 bateadores en el inning que enfrentaron a tres relevistas de San Diego.

La embestida negó la primera victoria de Jered Weaver con los Padres luego de su mejor actuación de la temporada.

Ryan Buchter (2-2) cargó con la derrota al ceder tres pasaportes y sacar un solo out en un tercio de entrada. El campocorto venezolano Luis Sardiñas cometió un error en una potencial jugada de doble matanza que podría haber generado un inning en blanco favorable para los Padres.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con dos anotadas, dos remolcadas, Cabrera de 1-1 con carrera anotada y par de impulsadas, y Willy García de 3-1 con anotada y producida. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0 con una anotada, Avisaíl García de 4-1 con anotada, y Yolmer Sánchez de 4-3 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 2-0 con carrera anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con anotada, Luis Torrens de 3-0, y Sardiñas de 4-0.

Con dos jonrones de Molina, Cardenales vencen a Cachorros

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. El puertorriqueño Yadier Molina sumó par de jonrones y Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a una blanqueada de 5-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Matt Carpenter también aportó un cuadrangular para San Luis, que ganó por octava ocasión en nueve partidos. Chicago ha perdido tres de cuatro.

Molina registró el tercer juego de su carrera con más de un jonrón, y su anterior fue el 21 de agosto de 2011 en el Wrigley Field. Conectó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Jake Arrieta (4-3) en el segundo episodio y agregó un vuelacerca solitario en el octavo.

Wainwright (3-3) se llevó el triunfo al recibir cuatro imparables a lo largo de 102 lanzamientos. Ponchó a tres y dio cuatro bases por bolas.

El batazo de dos carreras de Carpenter vino en la tercera entrada. Bateaba de 31-1 antes del jonrón contra Arrieta, su amigo y compañero en el béisbol universitario.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-2. El dominicano Magneuris Sierra de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, y Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.