Maverick Viñales sigue líder pero aumentan sus rivales

ASSEN, Holanda. El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) llega al Gran Premio de Holanda de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen como líder de la máxima categoría pero cada vez con menos ventaja en puntos y más rivales tras su estela.

Las dos victorias consecutivas del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) le han colocado en una posición de privilegio para optar al liderato del mundial, pues se encuentra a sólo siete puntos de Maverick Viñales, siempre con la incógnita del rendimiento de los neumáticos en el punto de mira de casi todos los pilotos pero, en particular, de los dos oficiales de Yamaha.

Tanto Maverick Viñales como el italiano Valentino Rossi sufrieron lo indecible en el circuito de Barcelona para pelear por un buen resultado, que no fue tal, décimo y octavo, respectivamente, aunque en la conocida como “La Catedral” del motociclismo de Assen, ambos saben lo que es ganar.

El italiano lo ha hecho en nueve ocasiones, siete de ellas en MotoGP, la última en 2015, cuando se saltó la variante de entrada a meta en la última vuelta en su pelea con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al más puro estilo del motocross, una en los 125 c.c. y otra en los 250 c.c., en tanto que las del español son ambas en la más pequeña de las categorías, una en 125 c.c. (2011) y otra en Moto3 (2012).