Ultimas Noticias

Más de 17 mil han sido desplazados a casas de parientes y refugios por lluvias

santo domingo. Hasta ayer tarde, 17,459 personas habían sido desplazadas de sus hogares, 314 de ellas a refugios oficiales, producto de las lluvias ocurridas durante los últimos días y que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán durante las próximas 36 a 48 horas.

De acuerdo con la Onamet, las lluvias que se presentarán pudieran superar los 100 milímetros en algunos lugares, mientras que pronostica que otra vaguada esté incidiendo sobre el país el viernes.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene bajo alerta al Distrito Nacional y 25 provincias, en las que se alerta a sus habitantes de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, dijo que 75 comunidades permanecen incomunicadas, 3,429 viviendas han sido afectadas parcialmente y nueve totalmente destruidas. Asimismo, 10 puentes y 13 carreteras también han sido afectados por las precipitaciones. El COE reporta que 36 acueductos están fuera de servicios, 22 de ellos por cierre preventivo y el resto por turbidez de sus aguas y daños.

Según el reporte del COE, en alerta roja se encuentran Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

En alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.