Ultimas Noticias

Más casos

El titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha saltado a la palestra por el operativo que dirige y tiene tras las rejas por supuestos actos de corrupción a dos hermanos y varios funcionarios de los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Aunque crecen las interrogantes sobre la magnitud y el desenlace de la batida contra la corrupción del pasado, Camacho ha advertido que tiene en carpeta decenas de investigaciones sobre escándalos que la opinión pública celebraría que se aclaren.

Pero al margen de cualquier reserva Camacho y su equipo tendrán que cuidar las formas para evitar que la persecución de la corrupción se trueque en retaliación contra un sector político en especial. O que por no tocar determinadas instancias la población se frustre si aparecen cabos sueltos. Se han creado muchas expectativas al respecto.

Camacho cuenta en la batida que dirige no solo con el obvio apoyo de la procuradora general de la República, Miriam Germán, sino de amplios sectores que durante largo tiempo han luchado para que se extirpe la lacra de la corrupción y los sospechosos sean procesados.