Ultimas Noticias

Marina Cap Cana será sede del torneo de pesca Iltta

SANTO DOMINGO. El Club Náutico de Santo Domingo y la International Light Tackle Association (Iltta) darán inicio este lunes primero de mayo a la septuagésimo séptima (77ma.) edición del Torneo Internacional de Pesca Línea Liviana que será efectuado en la Marina de Cap Cana teniendo como director al ingeniero Raúl Rizek.

La actividad marina fue anunciada en el día de ayer por el ingeniero Rizek en compañía de Frederich Bergés, segundo vicetesorero de la entidad y Rafael Martínez, director ejecutivo del evento.

La justa, que tendrá como sede el hotel Alsol Luxury Village, inicia el lunes primero de mayo y concluye el domingo 7 con la partida de los participantes. El martes 2 será la primera fecha de pesca continuando al día siguiente. Para el jueves 4 no habrá actividad de pesca, pero el director ha organizado un almuerzo en la playa y una barbacoa en horas de la tarde. La pesca continuará los días viernes 5 y sábado 6, tercera y cuarta fecha, respectivamente.

“Este es el más importante torneo de pesca que se celebra a nivel mundial desde 1946 de manera ininterrumpida. Nuestro país ha sido sede en cuatro ediciones anteriores y actualmente poseemos el cinturón de equipo campeón obtenido el pasado año en Puerto Rico”, destacó el ingeniero Rizek.

Agregó que unos 25 equipos conformados por tres pescadores cada uno abordarán igual cantidad de lanchas que están debidamente inscritas para el torneo. Dijo que se trata de un evento de clubes náuticos y que siete países estarán tras la búsqueda del primer lugar a partir del martes, primer día de actividades.

“Han confirmado clubes náuticos de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Sudáfrica, Guatemala, México y el anfitrión República Dominicana. La representación nuestra será de siete equipos”, sostuvo el director.

Pasadas ediciones en el país

La República Dominicana organizó por primera vez un torneo Iltta en el año 1984 bajo la dirección del fenecido pescador Luis Robles. Tres años más tarde (1987) correspondió a don Jaak Rannik dirigir la segunda sede y en 1999 lo hizo Evelio Mederos. La más reciente edición en el país fue dirigida por Wally Heinsen en el año 2008.

El escenario de Marina Cap Cana ha sido elegido nuevamente para tan importante evento que busca liberar la aguja 20 mil en la historia, hazaña que tocará a la República Dominicana como país anfitrión