Manfred prefiere consenso a la aplicación unilateral en el cambio de reglas

ORLANDO. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue categórico al señalar hoy durante la reunión trimestral de dueños de los equipos, que buscará el consenso en el asunto de implementar cambios a las reglas del juego de cara a la temporada del 2018.

Sin embargo, también dejó muy claro, que si no se alcanza el mismo, la implementación de las mismas será un hecho la próxima temporada, aunque se haga a través de la vía unilateral.

Los cambios de reglas para acelerar los partidos de Grandes Ligas serán aplicados para el próximo año con o sin un acuerdo con el sindicato de jugadores, aseguró el comisionado de las mayores, Rob Manfred.

Grandes Ligas propuso durante el pasado periodo de descanso invernal establecer un reloj de lanzamiento de 20 segundos, limitar las visitas de los receptores al montículo y elevar la parte baja de la zona del “strike”.

El sindicato no estuvo de acuerdo, y la directiva tiene el derecho de imponer los cambios de manera unilateral para 2018, si al final considera que son los que necesita el juego para hacerlo más competitivo y atractivo.