Manager de Boston afirma que experiencia en Clásico Béisbol lo pone tranquilo para dirigir

SAN JUAN, Puerto Rico. Alex Cora dijo hoy que su experiencia como gerente general del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 lo encaminó a sentirse tranquilo para dirigir a los Medias Rojas de Boston esta temporada, en su debut en las Grandes Ligas.

“No siento presión. Ningún equipo en Puerto Rico había tenido mayor expectativa que el ‘Team Rubio’. Yo entiendo esto ahora y sé lo que es, pero es una oportunidad, no es un obstáculo, y esa experiencia me ayudó”, afirmó Cora en una charla organizada por el Society for American Baseball Research, capítulo de Puerto Rico.

El 2017 para Alex Cora fue de ensueño. Fue el gerente general de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Los Criollos ganaron el campeonato del torneo y pasaron a la Serie del Caribe.

Luego, los Criollos ganaron la Serie del Caribe, la primera para un equipo puertorriqueño desde el año 2000. Tras el triunfo, Cora fue nombrado gerente general de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.