Magneuris impresiona en Cardenales

SAN LUIS. En los próximos dos o tres días, el dominicano Magneuris Sierra probablemente empaque sus cosas y regrese a ligas menores. Aunque su estancia en Grandes Ligas habrá sido breve, la impresión que causó perdurará.

Convocado debido a la oleada de lesiones que diezmó los jardines de los Cardenales, Sierra se marchará habiendo demostrado que está más cerca de colarse en el equipo grande de lo que se pensaba cuando comenzó la temporada.

El guardabosque hizo historia el miércoles con un sencillo productor al bosque central.

“Ha cumplido con turnos al bate cruciales”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny, acerca de Sierra. “Van a tratar de trabajar con él y encontrar algunas fallas pero…vemos muchas cosas que fácilmente nos entusiasman”.

Sierra, considerado el prospecto número 7 del San Luis por MLBPipeline.com, ha usado su velocidad para robar bases y atrapar elevados en los jardines. El equipo esperaba que el quisqueyano aportara en ambos sentidos, pero lo que ha sido una sorpresa ha sido su producción ofensiva.

En 30 turnos al bate por el equipo grande esta temporada, Sierra lleva 11 hits. Todos han sido sencillos, pero dichos imparables se han convertido en ocho carreras. El miércoles, tuvo dos indiscutibles contra Rick Porcello para sumar cuatro juegos con dos imparables o más en sus primeros siete partidos como titular en Grandes Ligas.