Luis Severino lanzó ocho innings en blanco; Segura sigue como el mejor dominicano

SANTO DOMINGO. Los Astros de Houston con marca de 31-16 .622; marchan en la punta delantera en las Grandes Ligas, comandando la División Oeste en la Liga Americana. Tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 partidos; 16-10 en casa y 15-6 como visitantes.

Le siguen Colorado con 31-17, .646, liderando el Oeste de la Liga Nacional; Nacionales de Washington 28-17, al frente en la División Este en la Nacional y los Yankees de Nueva York que recuperaron la primera posición en el Este de la Liga Americana con marca de 27-17, .614.

La racha de victorias la comparte con cuatro los Orioles de Baltimore; Mellizos de Minnesota y Rockies de Colorado; mientras que en derrotas los Marineros de Seattle lideran con 5, empatados con los Filis de Filadelfia.

CORTOS…. Eduardo Núñez, San Francisco, 12 y Jonathan Villar, Milwaukee tienen 12 bases robadas y están entre los líderes en la Liga Nacional… Jean Segura, Seattle, con .331; Starlin Castro, Nueva York, con .328; son los mejores bateadores dominicanos en las Grandes Ligas en la presente temporadas. Ambos están entre los mejores en la Liga Americana… Edinson Volquez olvidó la forma de ganar y ayer sufrió su 7ma derrota sin victorias para igual una marca en los Marlins de Miami, iniciando temporada… El jonrón Albert Pujols de ayer, lo coloca a 3 del club de los 600.

LANZADORES DE HOY… Duelo de dominicanos a las 12:10 p.m., cuando los Piratas con Iván Nova, viajen a Atlanta para enfrentar a Bartolo Colón.

Son los únicos quisqueyanos anunciados para la jornada de hoy. Nova 4-3. 2.63 de efectividad, ganó su última salida frente a los Filis de Filadelfia. Tiene 1-0 en sus últimas tres presentaciones, mientras que Colón, 2-4 y efectividad de 6.38, salió sin decisión en su última presentación frente a los Nacionales de Washington y compila 1-1 en sus últimas tres salidas.

DOMINICANO DEL DIA. El lanzador Luis Severino de los Yankees de Nueva York en 8.0 innings dejó en cuatro hits a los Reales de Kansas guiando la victoria de su equipo, una blanqueada de 3-0, en la que su compatriota Dellin Betances tiró el último inning para su cuarto salvamento en la presente campaña. Gary Sánchez fue el receptor del partido para completar una batería quisqueyana en la victoria.

RESULTADOS DE AYER… Minnesota 4, Baltimore 3; Toronto 8, Cerveceros 4; Miami 1, Oakland 4; Chicago W. Sox 6, Arizona 8; Cincinnati 4, Cleveland 3; Colorado 7, Filis 2; Kansas 0, Yankees 3; Marineros 1, Nacionales 5; Angelinos 2, Tampa 5; San Diego 6, Mets 5; Texas 4, Boston 9; Piratas 12, Atlanta 5; Gigantes 4, Cubs 5; Detroit 6, Houston 3; Cardenales 6, Dodgers 1.

LÍDERES… A continuación los líderes ofensivos y de pitcheo, según Associated Press.