Los Leones se mantienen indetenibles: alcanzan su sexta victoria consecutiva

SANTO DOMINGO. Las intensas jornadas de práctica de tiros de larga distancia mostraron sus frutos una vez más para el hombre grande de los Leones de Santo Domingo, que gracias al 6-10, Jonathan Araújo, vencieron una vez más a sus rivales de la capital, los Titanes del Distrito, esta vez 105 por 90.

Araujo marcó 31 puntos (15-11 del campo) al tiempo que montó un espectáculo con sus tiros de tres al conectar seis de siete intentos. Sumó 12 rebotes y tiró de 4-3 desde la línea de tiros libres en 32 minutos de juego. Araújo marcó seis triples corridos y sólo al final falló su último intento. Sin dudas es el jugador del partido. “Debo serlo, pero eso fue algo que Dios quiso que pasara y voy”, expresó el centro de los Leones.

El triunfo les suma a los Leones (6-1) su sexta victoria en forma consecutiva, su número 13 contra sus rivales del circuito (una racha que viene desde 2016) y además los deja más encumbrados en la tabla de posiciones en el Circuito Sureste en la Liga Nacional de Baloncesto.

El partido, que se disputó en la cancha del Club San Carlos, donde los Leones juegan de local avanzó parejo durante la primera mitad en la que los Titanes mostraron resistencia y hasta cierto control.

La segunda mitad fue otra historia. Una defensa más ajustada sirvió para encaminar la victoria roja. Nada le salió al conjunto azul que pierde su tercer partido en forma consecutiva y, aunque en segundo lugar aún, el resbalón los iguala con los Soles de Santo Domingo y los Cañeros del Este, todos ahora a tres partidos y medio de la cima en el Circuito Sureste.

MJ Rhett marcó 17 puntos, Patrick Miller 16, Manuel Fortuna 13 (4-3 de tres) y Travis Daniels 12 y nueve rebotes para respaldar la ofensiva de los Leones. Los Titanes contaron con 19 puntos de Patrick Rembert y 13 para Jason Siggers, Chris Pérez y John Horford (hermano del NBA, Al Horford).