Ultimas Noticias

Los Huracanes del Caribe, atletas que no ven obstáculos

SANTO DOMINGO. El conjunto de los Huracanes del Caribe, nació en el 2014, bajo la visión de Francina Hungría, quien luego de conocer el Beep Béisbol (béisbol con sonido), en la Ciudad de Miami, decide incorporar el proyecto al programa de trabajo de la fundación que preside y lleva su mismo nombre.

En ese año, se celebró por primera vez El Clásico de Beep Béisbol del caribe, el cual tuvo cobertura nacional e internacional y al que asistieron más de 4,000 personas. Ha sido hasta el momento el juego de Beep Béisbol con mayor asistencia registrado en la historia.

Desde entonces, el equipo conformado por 18 atletas con discapacidad visual, ha continuado entrenándose y preparándose para obtener altos niveles en el ámbito deportivo. Este año se materializa una de sus metas de llegar cada vez más lejos, y han logrado que la República Dominicana, representada por los Huracanes del Caribe, se convierta en el cuarto país en entrar a la Serie Mundial de Beep Béisbol, donde nunca había participado ningún país de Latinoamérica.

La Serie Mundial de Beep Béisbol de la NBBA, se desarrolla anualmente en los Estados Unidos, y este 2017 cuenta con 22 equipos de 4 países y 2 continentes diferentes. El conjunto dominicano se estará enfrentando a equipos de altos calibres, como: Los Storm de Colorado, Lonestar de Texas, Pioneers de Rochester, Titans de New Jersey, Tyler Tigers de Texas, entre otros equipos con vasta experiencia en este deporte para personas ciegas.

El equipo de los Huracanes tiene grandes expectativas, y todo el entusiasmo para dar lo mejor de sí, en este torneo internacional, que les ha permitido tener la experiencia de codearse con el más alto nivel en el béisbol adaptado; así lo expresan los capitanes del equipo Michael Vargas de 33 años, y Juan Carlos Abreu de 45 años de edad; quienes están en el equipo desde sus inicios, y se han dedicado a darlo todo en el Beep Béisbol, para continuar demostrando que las personas con discapacidad pueden desarrollar un sin número de habilidades, si cuentan con los recursos y herramientas necesarias.

Además del apoyo de los capitanes en esta serie, el equipo cuenta con Raúl Lara y Frank Pérez como entrenadores, y en las diferentes posiciones de jugadores, Joel Valera, Rumuardo Ferrera, Valentin Campusano, Franklin Peguero, Gregory Santos, Cristian Sanchez, Riky Santana y Frankel Hungría como Ketcher.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad. Para más información acede a fundacionfrancina.org o en sus redes sociales FundFrancina en Instagram, Fundación Francina en Facebook y Twitter.