Llevan ayuda a damnificados de Cambita en San Cristóbal

SANTO DOMINGO. El Movimiento Confraternidad Ciudadana con Danilo acudió en auxilio de los damnificados de varias localidades del municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal , donde distribuyo un cargamento de arroz, habichuelas, aceite, leche y ropa.

Una comunicación de prensa del citado movimiento dice que el dirigente provincial de Confraternidad Ciudadana en San Cristóbal, Cristino Lorenzo, agradeció la donación y sostuvo que más de 10 mil familias permanecen damnificadas en la zona, debido a los fuertes daños causados por las inundaciones, provocadas por las crecidas de los ríos.

Agregó que los afectados todavía esperan ayuda, aunque reconoció que el gobierno, a través de los organismos de asistencia, ha ido en auxilio de los miles de damnificados que lo perdieron todo a consecuencia de las fuertes inundaciones.

Según Lorenzo no se sabe cuándo las comunidades que permanecen aisladas por la vía terrestre puedan tener acceso, debido a que muchos de los puentes que las comunican fueron arrastrados por la corriente provocada por los fuertes aguaceros registrados en la zona.

Antonio López, coordinador del Movimiento Confraternidad Ciudadana con Danilo, al hacer entrega de la donación sostuvo que la agrupación como entidad de búsqueda de solución a los problemas de la población estaba obligada a ir en auxilio de los residentes en las comunidades afectadas en Cambita.

El Movimiento Confraternidad Ciudadana afirma que tiene locales abiertos en 76 municipios y que su objetivo es extenderse a toda la geografía nacional.