Ultimas Noticias

Lewis Hamilton iguala a su ídolo Ayrton Senna en su escenario favorito

REDACCIÓN DEPORTES. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó hoy en el Gran Premio de Canadá las 65 ‘pole position’ del brasileño Ayrton Senna y se convirtió en el segundo piloto con más triunfos a una vuelta de la historia solo por detrás de las 68 ‘poles’ del alemán Michael Schumacher.

Lo hizo Hamilton con una exhibición de velocidad de su Mercedes y de precisión de sus manos al volante, y en su circuito fetiche, el Gilles Villeneuve de Montreal que le vio lograr su primera ‘pole’ y su primera victoria en su trayectoria, ambas en 2007, y que le ha visto ganar cinco ‘poles’ (seis, con la de hoy) y cinco victorias que podrían incrementarse en una más mañana.

“Sabía que la ‘pole’ 65 estaba ahí, Montreal ha sido un sitio precioso para mí, desde mi primera victoria. Sabía que si tenía que ser en algún sitio tenía que ser aquí por ese aura especial”, reconoció Hamilton tras la clasificación, en la que terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El tricampeón mundial inglés protagonizó no solo la vuelta más rápida de la jornada, sino también uno de los momentos más emotivos de la presente temporada: cuando la organización de la Fórmula Uno le entregó un casco de Ayrton Senna donado por la familia.

El extrovertido Hamilton se quedó boquiabierto y emocionado.

“Estoy temblando, sin palabras. Ayrton sé que para muchos era el piloto favorito y era el mío también, era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarle es un gran honor. Gracias a la familia de Senna y a quienes estáis aquí”, dijo.