Ultimas Noticias

Las lluvias provocan situación crítica en Bajo Yuna y zonas de Monte Plata

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 10 las provincias en alerta amarilla y a igual número las de alertas verde, en tanto mantuvo en alerta roja a la provincia Duarte y toda el área del Bajo Yuna.

En cambio, reportó que bajó a 11,145 el número de desplazados a casas de familias y amigos, a 219 el número de albergados, las comunidades incomunicadas subieron a 78, las carreteras afectadas subieron a 14, las provincias en alertas subieron a 21 y los rescatados subieron a 361.

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias Barahona, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat, y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en verde fueron citadas las provincias Montecristi, San Juan, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor. En alerta roja continúa la provincia Duarte.

En tanto, el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que esa entidad mantiene un personal de rescate en las zonas que son consideradas como vulnerables, y citó al Bajo Yuna en la provincia Duarte, donde los niveles de lluvias que han caído en las últimas horas, mantienen el suelo completamente saturado.