Lancha Veracruz XXIII conquista el Torneo Marlin Azul

MONTE CRISTI.- La lancha Veracruz XXIII conquistó la versión 44 del Torneo Internacional de pesca al marlin azul, celebrado por el Club Náutico de Montecristi, con dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Osvaldo Virgil.

La embarcación campeonato fue tripulada por Freddy Zapata, quien de paso atrapó el primer marlín azul del campeonato, por lo cual fue galardonado y dominó el primer día de competencia.

La segunda posición del evento acuático celebrado en las aguas de Montecristi, fue ocupada por la lancha San Elías capitaneada por Elías Cruz. El tercer puesto en el podio lo ocupó la embarcación Praia

En total se capturaron ocho marlins azules, además de otras especies que no competían oficialmente, pero que recibieron premios por la cantidad.

Con la finalidad de mantener el interés de los pescadores hasta el último momento, el Club Náutico de Monte Cristi que preside el Comodoro Víctor Estrella, premió la captura que cerró el torneo y correspondió a Manolo Morel.

Terminado el evento el Comodoro Víctor Estrella procedió a premiar a los ganadores de los primeros lugares individuales y por equipo.

OSVALDO VIRGIL

El momento más emotivo de la premiación fue cuando se hizo un reconocimiento a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas y quien es nativo de Monte Cristi.

Virgil, conocido como “El Orégano” abrió la puerta por donde hoy unos 700 jugadores han pasado.

Con lágrimas en los ojos Virgil agradeció y recibió el reconocimiento que le fue entregado por el alcalde de Monte Cristi Luisito Méndez y el Comodoro Víctor Estrella.

César Hernández quien es el Director de Relaciones Públicas del Club Náutico de Montecristi, ofreció los datos y detalles del torneo 44 que a nivel internacional organiza para la pesca del Marlin Azul.

El evento acuático cuenta con el patrocinio de Ferretería Ochoa, Cemento Panam, Sellos y Rodamientos, Rodacaribe, Megatruck, Mangueras Cordero, Che Estrella, S.A, Carlos León, Madeva, Manuel Arsenio Ureña, Distribuidora F&R, Genere Import, Minerías y Construcciones, Agua Xtra, Ferretería Bellón, Pallet Dominicana, Baldom, Agua Beller y el Hotel Cayo Arena.