La selección dominicana barre a Canadá y sigue invicta en la Copa Panamericana

SANTO DOMINGO. El tercer partido de la selección nacional femenina de voleibol se convirtió en una lección para la representación de Canadá, que vio a las isleñas barrer 3-0 (25-19/25-22/25-18) para su tercera victoria, sin derrota, en esta Copa Panamericana.

Dominicana compite en el Grupo B.

Ninguno de los sets alcanzó los 30 minutos y el duelo, jugado en el Coliseo Eduardo Dibos, en Lima Perú, se dirimió en una hora y 12 minutos.

República Dominicana es el vigente campeón y persigue repetir la corona, que ganó en 2016 jugando como locales.

Fue un voleibol muy superior el que presentó la selección dominicana de voleibol femenino, ante una delegación canadiense que colaboró para su fracaso con varios errores.

“Estamos trabajando cada día para poder obtener el primer lugar”, dijo la capitana de la selección dominicana, Bethania de la Cruz, sobre la meta de su país sobre repetir el título. De la Cruz fue autora de 11 puntos en el duelo. “Pero cada día debemos dar un paso más”, señala De la Cruz, luego de ser entrevistada en cancha por la televisión peruana.

Canadá ofreció resistencia en el primer set, el cual duró 26 minutos, pero las quisqueyanas se acoplaron mejor para sacar el set.

En el segundo, que permaneció 22 minutos, las cosas pasaron sin mayores compromisos para las dominicanas. Se fueron parejos en los primeros puntos hasta que Dominicana se fue al primer descanso técnico con un 8-5 y luego siguió con un 11-8 y el rally se extendió a un 14-8, sin que Canadá pudiera frenar los remates de las esquinas de De la Cruz y de Brayelin Martínez, quien marcó 13 puntos, con lo que encabezó el ataque de su equipo.

Finalmente Canadá frenó el empuje dominicano, pero fue insuficiente, ya que se fueron tomaron el segundo descanso técnico con un 16-9. Inalcanzable para las canadienses.

Canadá retomó la el ataque con su punto 10, pero llegó otra cadena de puntos, cuatro en total, que dejaban el marcador 20-10. Las del Norte iban a lograr otro punto más (20-11), pero Dominicana siguió con otro rally de cinco puntos para definir el período 25-11.