Ultimas Noticias

La atmósfera es buena. No podemos hablar de contratos en Ferrari

MONTMELÓ, Barcelona. El jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Maurizio Arrivabene, ha dicho que la atmósfera que se respira en la escudería “es buena” y que ahora no es el momento “de hablar de contratos”, cuando se le ha preguntado si el español Fernando Alonso es uno de los candidatos para la plantilla del 2018.

“La esperanza del equipo es que mantenga este nivel de trabajo y de enfoque en lo que se está haciendo ahora. Ha sido duro llegar hasta aquí y ahora no es prioritario hablar de contratos. La atmósfera es buena”, ha señalado el máximo responsable del equipo italiano en la conferencia de la FIA en el GP de España de F1.

El nombre de Fernando Alonso, que acaba contrato esta temporada con McLaren, está en boca de todo el mundo, así como la salida publicada en algunos medios del alemán Sebastian Vettel, quien ayer ante una pregunta en esta dirección dijo que no comentaba rumores y que emplazaba a dirigir las cuestiones a la prensa italiana, donde han aparecido esta información.

Esta tarde a Arrivabene se le ha preguntado acerca de las posibilidades del regreso de Alonso y el italiano ni se ha inmutado, al señalar que nada “distraerá” a su equipo, en un momento en el que Ferrari está discutiendo la hegemonía de Mercedes, campeona en pilotos y constructores en los últimos tres años.

Acerca de la situación de Ferrari, Arrivabene ha dicho que se siente “feliz” porque “no esperábamos estar aquí”. “Se ha hecho un buen trabajo desde la fábrica hasta todo el equipo que está aquí”, ha añadido.

“Estamos concentrados en cada carrera. El año pasado mirábamos a los rivales, y tomábamos en consideración lo que hacían. Ahora seguimos nuestro propio camino y sin distracciones. No vamos a cambiar nuestro programa haga lo que haga Mercedes. ‘Chapeau’ para ellos, son los campeones y los referente. Pero nosotros tenemos un programa y no nos podemos distraer”, ha sentenciado.