Kilométrico jonrón de Hanley y buen corrido de Hernández ayudan a Boston a ganar serie a Cachorros

BOSTON. El dominicano Marco Hernández anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch de su compatriota Pedro Strop en un octavo inning con cuatro carreras para Boston, y los Medias Rojas a derrotaron el domingo por 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Boston se impuso en dos de los tres juegos de su animada serie este fin de semana, que contó con una importante presencia de aficionados de los Cachorros, cánticos animando a cada uno de los equipos y los trofeos de la Serie Mundial que terminaron con largas sequías en ambas franquicias.

“Esta fue una serie de alto perfil, una serie competitiva, sin duda”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. “Una buena victoria en la serie es lo que necesitábamos”.

El también dominicano Hanley Ramírez sonó un vuelacercas de dos carreras para los Medias Rojas, que venían de perder cuatro de cinco antes del fin de semana. Boston tuvo dos carreras más gracias a un error de lanzamiento del campocorto Addison Russell en el octavo, que envió la pelota más allá del primera base Anthony Rizzo.

“Fue divertido”, señaló el jardinero de Boston Andrew Benintendi. “Había muchos más aficionados de los Cachorros de los que esperaba. Fue divertido esucharlos”.