Ultimas Noticias

Juzgado deja sin efecto envío a juicio al francés Christophe Naudin

SANTO DOMINGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó sin efecto la audiencia de solicitud de apertura a juicio hecha por la Procuraduría General de la República contra el francés que ayudó a dos colegas suyos a fugarse del país.

Según informó Miguel Valerio, abogado de Henri Christophe Naudin, la jueza libró acta de que el Séptimo Juzgado de la Instrucción está apoderado del juicio penal abreviado donde el imputado se declara culpable de tráfico de personas para ser condenado a cinco años de prisión.

“Se va a celebrar un juicio penal abreviado donde el señor Naudin va a ser condenado penalmente y en el día de hoy la jueza ante esa situación tuvo que librar acta de que un juicio es más serio que una audiencia preliminar, en el sentido que va a haber condena”, expresó Valerio a su salida del tribunal.

El abogado defensor explicó también que el Código Procesal Penal en su artículo 340 establece que en ciertas circunstancias, cuando un imputado se declara culpable, puede ser condenado a una pena menor del mínimo legal.