Julio Santos sigue firme en el golf, el deporte de sus grandes amores

PUNTA CANA. El golfista dominicano Julio Santos ve una evolución considerable en el golf los últimos años en la República Dominicana.

Santos escribió su nombre en la historia del golf en el 2011 cuando participó en la parada oficial del Tour de la Professional Golf Association (PGA), en San Juan, Puerto Rico.

El nativo de Puerto Plata piensa que el golf “ha crecido muchísimo más aquí en el este del país, gracias al Grupo Punta Cana que nos ha ayudado bastante. Nosotros tenemos nuestro propio tour que es el Canita”.

El golfista cree que este deporte se va a seguir desarrollando en el país a nivel profesional. Se inició en el golf como caddie, describe que ahí fue creciendo como jugador.

“Me dieron las oportunidades, si uno no tiene nivel no puede llegar en este deporte. Fue difícil pero como todo en la vida, lo difícil tiene un buen final”, dijo.

Santos es uno de los seis golfistas que participan en el Puntacana Resort & Club Championship, junto a Hiram Silfa, George Riley, Willy Pumarol, Ernesto Vitenes, y Enrique Valverde. “Mi expectativas en este torneo se enfocan en ganar”.