Jueces “cantan” 30 años de prisión a dos hombres por asesinato en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad sentenció a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables del asesinato a tiros de otro en el sector Las Caobas, de esta provincia en marzo del 2014.

Roberto Bello Gil y Jorge Alberto Guerrero fueron hallados culpables por la muerte a tiros de Félix Perdomo Rodríguez, cuando la víctima transitaba en una passola en compañía de Juan Carlos Torres (testigo ocular).

Según informó Beatriz Margarita Rodríguez Geraldo, madre de la víctima, Torres había sido amenazado por el imputado Roberto Bello Gil, de que lo mataría, concretizando su amenaza con la colaboración del imputado Jorge Guerrero.

Los Jueces Kenia del Pilar, presidenta del tribunal, conjuntamente con los jueces Juan Güilamo, primer sustituto y Haydeliza Ramírez, miembro, acogieron en todas sus partes las acusaciones del ministerio público, representado por la fiscal Carmen Mohanmed.

Otro caso

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial también condenó a cinco años de prisión a Braulio Feliciano por violación a los artículos 265, 266, 379 y 384 del código penal dominicano en perjuicio de Igna Mary Charles Brayan por robo agravado.

Feliciano deberá purgar la pena impuesta en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.