Ultimas Noticias

Johnson buscó “un punto dulce”; Jordan: “tenemos que tratar de resolver esto”

LOS ANGELES. Joe Johnson encestó sobre la chicharra y el Jazz de Utah superó la pérdida de Rudy Gobert a los 17 segundos de partido para imponerse el sábado por 97-95 a los Clippers de Los Ángeles en su primer partido de playoffs.

“Lo que hicimos fue tener un jugador que hizo una jugada”, dijo el mánager del Jazz, Quin Snyder al diario Los Angeles Times.

Johnson tuvo 21 tantos, incluyendo los de la última jugada cuando quedó aislado contra Jamal Crawford. Logró entrar en la zona y sacar un tiro sobre Crawford y DeAndre Jordan que rebotó en el aro antes de entrar. “Sólo trato de ser paciente, llegar a un punto dulce, y hacer la jugada correcta”, dijo Johnson a AP.

“Eso es lo que ha estado haciendo toda su carrera”, agregó Boris Diaw, su compañero de equipo. “Así que cuando consigue la pelota al final del juego, estamos bastante confiados”.

Gobert se lesionó la rodilla en la primera jugada del partido al chocarla contra la de su rival de los Clippers Luc Mbah a Moute. El Jazz no pudo contar el resto del encuentro con su pívot, que promedió 14,0 puntos y 12,8 rebotes en temporada regular. Él tuvo que ser ayudado a salir por Diaw y George Hill. Un portavoz del equipo dijo que los rayos X fueron negativos, y Gobert fue sacado del Staples Center para tener una imagen por resonancia magnética preventiva.

Utah se apoyó en dos veteranos para equilibrar la poca experiencia del equipo. Johnson firmó una buena actuación saliendo desde la banca y George Hill aportó 16 tantos.

Gordon Hayward tuvo 19 puntos y 10 rebotes para Utah.

“Tenemos que tratar de resolver esto”, dijo el centro de los Clipperes, D’Andre Jordan, quien marcó 10 puntos y tuvo 15 rebotes y tres bloqueos en 37 minutos de acción. “Creo que necesitamos aumentar nuestra urgencia por aquí. No podemos dar por sentado a los equipos, lideratos por sentado, sea lo que sea”.

“Pienso que jugaron bien bajo condiciones adversas con Gobert fuera”, dijo el mánager de los Clippers, Doc Rivers a Los Angeles Times. “De alguna manera eso les ayudó. Se hicieron pequeños y extendieron el suelo, lo que nos lastimó un poco”.

““Pierdes el primer juego y obviamente quieres ganar todos tus partidos en casa”, sostuvo Rivers. “Luchamos hasta el final del año para conseguirlo y ahora lo hemos dejado escapar. Es el juego 1. Denles el crédito”.

Se esperaba que el enfrentamiento entre Gobert y Jordan fuera clave en la serie al mejor de 7. Jordan recibió una falta técnica en el cuarto cuarto con los Clippers abajo de seis.

“Tenemos la regla, no hay técnicas en el cuarto período, y él consiguió una”, dijo Rivers. “No hizo una gran diferencia, pero podría ser, seguro”.