Japón abre sus puertas al deporte dominicano

SANTO DOMINGO. Con el fin de colaborar con el fortalecimiento del deporte dominicano para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, una delegación de Japón visitó ayer al ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como también al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

La delegación nipona la encabezó el alcalde de Kitahiroshima (ciudad localizada en Ishikari, Hokkaido), Hiroshi Mino y el presidente del Concejo de ese Estado, Hisayuki Ito.

Díaz resaltó que el encuentro va en provecho del país “por los acuerdos que se están estableciendo en beneficio del deporte y los atletas criollos que participarán en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020”.

La idea es que delegaciones dominicanas visiten Japón, básicamente a Kitahiroshima, indicó Mino, quien espera que la delegación de la República Dominicana pueda nutrirse de las facilidades técnicas que tiene esa nación.

“Ya estamos contribuyendo con disciplinas como judo y karate, pero ahora buscamos ampliar esas ayudas”, dijo Makiuchi.

En la mañana de ayer también, Mino pactó con el COD para que delegaciones de judo y atletismo participen de un campo de entrenamiento en Hiroshima de cara a los Juegos de Tokio 2020.

También visitó al COD el embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, así como Ito. También el embajador dominicano en Japón, Héctor Paulino Domínguez, entre otros deportistas. CSG