Ultimas Noticias

Jaime Peterson ve talento en República Dominicana, pero falta consistencia

Santo Domingo. De regreso al país, Jaime Peterson mostró la satisfacción del que pasa tiempo lejos de casa y retorna al escenario en el que se ha vivido múltiples experiencias satisfactorias.

Peterson se mostró sorprendido al observar que el torneo de baloncesto se está jugando fuera del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde tantas veces jugó por una década, con la selección nacional y distintos clubes del distrito.

Fue del Palacio, precisamente, de donde salió con dos medallas valiosas colgadas en su pecho: la plata de CentroBasket, 1995 y la plata de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “Esta es mi casa”, expresa Jaime. “No venía aquí desde 2005”.

Fue en este Palacio donde luego de cada donqueo, con el club San Carlos, los que recuerdan reconocen el baile que hacía Peterson. Era su modo de celebrar y que era esperado por sus seguidores.

Al acercarse a la media naranja, miró con sorpresa, pero con un saludo agradable, a Pablo Reyes Tomás (el señor Tomás). “Tú estás como una varilla”, bromeó con el amo de llave del Palacio, en el cual también trabajó en 1972.

Lamenta ver que el nivel y calidad de jugadores no es el mismo. “Aquí hay talento, pero falta consistencia”, dice.