Indios siguen imparables y Astros consolidan mejor marca en las mayores

Houston. La marcha triunfal de los Indios de Cleveland continúo una jornada mas dentro del béisbol profesional de la Liga Americana, donde los Astros de Houston también consolidaron la mejor marca en las mayores (47-24) con nueva victoria.

Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables para la quinta blanqueada de su carrera, Jason Kipnis y el dominicano Carlos Santana conectaron jonrones y los Indios blanquearon por paliza de 12-0 a los Orioles de Baltimore.

Cleveland estiró a seis su racha de victorias, la más larga que han tenido esta temporada.

Santana y Austin Jackson totalizaron tres remolcadas cada uno por los líderes de la división Central de la Liga Americana, cuyo reciente despertar les tienen seis juegos por encima de .500 (37-31).

Cleveland mandó a todo el orden ofensivo a batear en el cuarto y quinto innings, más ocho hombres dentro de un racimo de tres carreras en el sexto para despegarse 11-0. Los Indios acumularon 10 imparables de extrabases, su mejor marca en la temporada, incluyendo siete dobles.

Kluber (6-2) recetó 11 ponches y no dio boletos en su duodécimo partidos completos y segunda blanqueada de 2017.

El jardinero derecho George Springer disparó su vigésimo cuadrangular, Jake Marisnick y Derek Fisher conectaron también sendos cuadrangulares y los Astros de Houston se impusieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

El receptor Evan Gattis y el tercera base Alex Bregman conectaron dobles en dos ocasiones para ayudar a los Astros a mejorar su marca a domicilio a 24-8, la mejor de las mayores, tras ganar su séptimo choque consecutivo en el Coliseum.

Jed Lowrie remolcó la carrera de Oakland con un doble. Los Atléticos venían de una barrida de cuatro juegos ante los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, pero están 15 juegos y medio por detrás de los Astros, que ocupan la primera posición en el Oeste.

Brad Peacock (4-1) ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios.

Retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y no permitió que ningún corredor pasase de primera base hasta un doble con un “out” de Matt Joyce en el sexto.

Tres relevistas se combinaron para sacar 10 “outs” para Houston.

Ken Giles lanzó la novena para su decimoséptimo salvamento.

Whit Merrifield remolcó la carrera de la victoria en el séptimo episodio, Eric Hosmer disparó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Medias Rojas de Boston para sumar su octavo triunfo en nueve partidos.

Jason Hammel (4-6) lanzó siete solidos episodios antes de dejar su sitio en el montículo a a Mike Minor, que llenó las bases con dos outs en el octavo.

El noveno bateador de Boston, el puertorriqueño Christian Vázquez quiso enviar una bola lenta hacia la tercera base que Cheslor Cuthbert fildeó sin problemas y devolvió a primera para cortar la amenaza.