Huracanes frenan racha de los Metros en su casa; Beidler marca tiro libre clave

SANTIAGO. En un juego definido por un tiro libre restando cinco segundos por jugar del tiempo reglamentario, los Huracanes del Atlántico vencieron a los Metros de Santiago con marcador de 96-95 y así le frenaron una racha de 21 triunfos que tenía el conjunto en casa en partidos de temporada regular.

Con esta victoria los Huracanes tienen 7 partidos ganados de manera consecutiva y se ponen en la frontera de la clasificación en el Circuito Norte.

Kelly Beidler recibió una falta personal de Robert Glenn, a consecuencia de que éste perdiera la bola, a falta de cinco segundos.

Por los Huracanes, Jahmar Young encestó 22 puntos, Kelly Beidler 17 con 8 rebotes, Maurice Carter 15, con 6 asistencias y 4 rebotes, Aaron Jones, Danilo Núñez, Luis Jacobo y Bernardo Polanco nueve cada uno.

Por los Metros, Adrys de León, quien fue clave para que su equipo remontara una desventaja de 20 puntos en el último cuarto, comandó la ofensiva con 32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Eloy Vargas 17 con 9 rebotes, Robert Glenn 14, 8 rebotes y 3 asistencias y 9 puntos de Osvaldo López todos en el último cuarto.

En este encuentro, los Metros no contaron con el refuerzo Frank Gaines quien viajó a Estados Unidos por compromisos familiares, ni con Miguel Dicent quien está lesionado y su situación es de día a día.

Pese a la derrota, los Metros dominaron las asistencias 22-16, los rebotes 43-37, en tiros de campos ambos equipos registraron un 47%.

La primera mitad del partido fue dominada por el conjunto de Puerto Plata, 50-41 con una extraordinaria ofensiva de la banca de Huracanes que aportó 26 puntos, encabezada por 9 Núñez, 9 también para el refuerzo Aaron Jones, 6 para Jaison Valdez, Luis Jacobo y Maurice Carter. Por los Metros Adrys de León encestó 15 puntos, 9 para Eloy Vargas y 7 para Nehemías Morillo y 4 para Robert Glenn con 4 rebotes.

Los Metros volverán a la acción el jueves 6 de julio cuando reciban en la Arena del Cibao a los Reales de la Vega.