Ultimas Noticias

Henry G recibe premio Arpa de México por su disco “Quantum”

El cantante cristiano Henry G se alzó con la estatuilla Mejor álbum urbano, de los premios Arpa, por su disco Quantum.A Henry G, quien es oriundo de la República Dominicana y está radicado en los Estados Unidos, se le conoce como un pionero de la música urbana cristiana en español, por sus más de 15 años de carrera. “Toda vez que un verdadero creyente recibe algo de esplendor, debe convertirse en un satélite que desvíe la luz hacia a Dios”, dijo el artista, tras recibir la estatuilla, en medio de una concurrida ceremonia realizada en el auditorio VEA, del Pedregal de San Ángel, en la capital mexicana.

En la actividad, además de Henry G, fueron galardonados el Grupo Hillson, Jesús Adrian Romero y el ganador del Grammy Latino, Marcos Vidal, entre otros. Premios Arpa es el galardón más importante que se confiere a la música cristiana de habla hispana hace más de trece años y buscan premiar la calidad técnica y creativa, por encima de las ventas o de popularidad.

Quantum es el título del nuevo álbum de Henry G, donde se arriesga con un sonido al que llamó “post-urbano”, que consiste en la mezcla de sonidos propios de la música vernácula de América Latina con el hilo conductor de la música urbana, la que tanto protagonismo está teniendo en este momento. El mismo contiene diez canciones, todas de la autoría del propio Henry. Entre ellas se destaca la canción “Suficiente”, primer corte promocional de la placa, que ya ha sonando de manera insistente en la radio latina. El trabajo de estudio de Quantum fue dirigido por los músicos Mr. Jham, PiAb Ortiz y Emy Luziano. “Atreverse con nuevas propuestas musicales siempre es un poco riesgoso”, explicó Henry con referencia al disco.

The post Henry G recibe premio Arpa de México por su disco “Quantum” appeared first on Hoy Digital.