Ultimas Noticias

Gobierno dice que sólo tiene 10 casos pendientes con propietarios para Ciudad Juan Bosch Norte

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano informó que desde agosto de 2016 inició el proceso de mensura y levantamiento catastral para fines de adquisición de los terrenos donde se construirá el proyecto Ciudad Juan Bosch Norte, cuyo primer picazo dará este martes el presidente Danilo Medina en el sector Los Guandules de Hato del Yaque, en Santiago.

José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expuso que desde diciembre de 2016 hasta el viernes pasado una comisión negociadora integrada por funcionarios del Ministerio de Hacienda, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Fiduciaria Reservas, y con el apoyo de la Dirección General de Catastro Nacional, sostuvieron entrevistas y múltiples reuniones de negociación con un total de 235 casos de los cuales 226 ya han sido acordados y pagados, quedando pendientes por concluir sólo 10 nuevos casos que se agregaron a finales de mayo y lo que va en curso del presente mes.

Estos casos, dijo Dantés, se encuentran sustentados jurídicamente de forma precaria en copias de actos de venta y otros documentos de poco valor probatorio y que, por lo tanto, se hace necesario profundizar la investigación registral antes de concluir el proceso de negociación para su adquisición y pago.

El Gobierno informó además que los casos pendientes serán resueltos al igual que los demás en el menor plazo posible.

Propietarios de terrenos ubicados en las proximadades donde se levantará el proyecto denunciaron este lunes a Diario Libre, que la comisión designada por las autoridades ha ofrecido sumas subvaluadas, por lo que esperan una mejor oferta.

Al igual que el de Santo Domingo, el complejo Ciudad Juan Bosch Norte se desarrollará a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).