Los resultados son los que hablarán, pero mientras tanto hay que interpretar la creación de Fuerza de Tarea como muestra de la determinación de las autoridades para combatir el crimen organizado.

Todas las iniciativas que se adopten con ese propósito merecen el respaldo de la ciudadanía. Fuerza de Tarea una macroestructura conformada por la Procuraduría General de la República, la Superintendencia de Bancos, la Dirección de Aduanas, la Tesorería de la Seguridad Social, Impuestos Internos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones, la Policía y la Unidad de Análisis Financiero.

Burocracia, complicidad o las razones que fueren, la realidad que la persecución de crimen organizado ha dejado mucho que desear, no obstante algunos golpes importantes.

La creación de Fuerza de Tarea plantea, de entrada, una coordinación más eficaz en la lucha contra un delito con múltiples expresiones.

Las autoridades no pueden permitirse esperar que los informes lleguen del exterior para investigar operaciones relacionadas con el crimen transnacional, en ocasiones dejando una estela de cabos sueltos que se presta a toda suerte de conjeturas.

By admin