Fotos: Demostraciones de apoyo a Andrés Bautista y Temístocles Montás previo a la apelación de medida de coerción

SANTO DOMINGO. Decenas de personas se encuentran en los alrededores de la Suprema Corte de Justicia con pancartas de apoyo a los dirigentes políticos Andrés Bautista (PRM) y Temístocles Montás (PLD) y solicitan su puesta en libertad previo al conocimiento de la apelación a las medidas de coerción impuesta a los implicados en el caso Odebrecht.

La Segunda Sala Penal de la SCJ, constituida en Corte de Apelación, decidirá si mantiene o varía la decisión del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien impuso medidas de coerción a 13 implicados en el caso Odebrecht.

La seguridad ha sido reforzada tanto en el entorno de la Suprema Corte de Justicia, como dentro de los edificios.

El tribunal que conocerá los recursos depositados por diez de los imputados está compuesto por los magistrados Miriam Germán Brito, quien lo preside; Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohíto Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra.

Los imputados que presentaron recursos de apelación a la decisión del magistrado Ortega Polanco son Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo De Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón, César Sánchez y el diputado Alfredo Pacheco.

En tanto que los senadores oficialistas Julio César Valentín (Santiago) y Tommy Galán (San Cristóbal), no apelaron, igual que Roberto Rodríguez, a quien le impusieron prisión domiciliaria.

La Segunda Sala Penal de la SCJ, constituida en Corte de Apelación, decidirá si mantiene o varía la decisión del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien impuso medidas de coerción a 13 implicados en el caso Odebrecht. El tribunal que conocerá los recursos depositados por diez de los imputados está compuesto por los magistrados Miriam Germán Brito, quien lo preside; Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohíto Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra. Los imputados que presentaron recursos de apelación a la decisión del magistrado Ortega Polanco son Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo De Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón, César Sánchez y el diputado Alfredo Pacheco. En tanto que los senadores oficialistas Julio César Valentín (Santiago) y Tommy Galán (San Cristóbal), no apelaron, igual que Roberto Rodríguez, a quien le impusieron prisión domiciliaria.