Ferrari enseña su potencial en las prácticas del GP de Rusia

SOCHI. La escudería Ferrari de Fórmula Uno exhibió este viernes su potencial durante la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al situar los monoplazas del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen en los dos primeros puestos.

Ya había advertido Raikkonen del buen rendimiento de su Ferrari en la ronda matinal y Vettel, en horario vespertino, agregó nuevas razones al optimismo que se respira en la escuadra italiana.

Ferrari parece dispuesta a quebrar la hegemonía de Mercedes, el único conjunto victorioso en las tres carreras celebradas en el Autódromo de Sochi. En 2014 y 2015 triunfó el británico Lewis Hamilton y en 2016 fue el alemán Nico Rosberg quien, en su camino hacia el título, saboreó el éxito en la ciudad olímpica.

Este viernes, sin embargo, Lewis Hamilton y su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, debieron asumir la superioridad de Ferrari. Raikkonen marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos y Vettel creció en la segunda.

El germano, líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se colocó en la primera plaza gracias a un tiempo de 1:34.120, el mejor de la jornada.

Lo consiguió en unas condiciones similares a las que se esperan mañana, sábado, en la sesión de clasificación, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados sobre el asfalto.