Fernando Teruel: “La Liga Nacional de Baloncesto Femenino es una necesidad”

santo domingo. “Mucha gente pensó que íbamos a comenzar el primer año, y que ahí iba a terminar, y no, esto se ha solidificado”. Así se expresa Fernando Teruel, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) sobre la entidad que celebra la segunda edición.

El técnico vio como una necesidad que existiera esta liga, ya que había una disparidad entre el baloncesto masculino y el femenino. El primero se desarrolló mucho realizando torneos superiores en todo el territorio nacional. Sin embargo, el femenino había ido desapareciendo paulatinamente.

“Esto es una realidad, en el segundo año de forma consecutiva, en un deporte que engrandece a la patria, que nos hace cada día mejores seres humanos. Nuestra Federación Dominicana de Baloncesto va por el camino correcto con esta iniciativa”, aseguró Teruel.

La cabeza de la entidad añadió que no basta con la LNBF, hay que desarrollar las categorías menores, entiende que las niñas necesitan el apoyo de entidades de todo el territorio nacional para este deporte crezca.

Teruel apunta que el torneo del Distrito Nacional de baloncesto femenino desapareció y que era un grito a voces, que se necesitaba un evento como la LNBF, que era soñada desde hace tres años.

“No se puede abandonar la rama femenina que dio tantas glorias en el pasado a República Dominicana. Nuestra selección fue gloriosa y no hay ninguna razón para que desaparezca”.

Teruel piensa que los fanáticos que asistan a ver los partidos disfrutarán de un buen espectáculo con mucha más calidad que el año pasado. Contarán con seis jugadoras nuevas de la selección nacional de Cuba, que estuvieron en el ciclo olímpico de este país.

Junto a la Federación Dominicana de Baloncesto se propusieron levantar esta liga. Cree que será la plataforma para el desarrollo del baloncesto femenino. Está muy contento con el apoyo recibido por el Ministerio de Deportes y las seis franquicias que componen la liga.

Sobre la selección nacional de mayores considera que “uno de los temas fundamentales es que este torneo va a servir de fogueo y preparación. Tenemos en julio los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico”.