Fernando Alonso podrá clasificarse para las 500 millas de Indianápolis

INDIANÁPOLIS. Fernando Alonso superó el miércoles su capacitación para novatos en el Autódromo de Indianápolis, lo que le permite intentar clasificarse para las 500 millas de Indianápolis este mes.

El piloto español de la Fórmula Uno realizó 50 vueltas en una sesión de prueba, y tuvo una velocidad máxima de 219.654 millas por hora (353.48 kilómetros por hora) en su bólido de IndyCar. El bicampeón mundial de la F1 demoró menos de tres horas para superar las tres etapas de la prueba en la primera vez que manejaba en un circuito ovalado.

“Fue divertido, fue una buena manera de empezar y alcanzar esa velocidad. Al principio fue un poquito difícil lograr la velocidad, pero después en las etapas siguientes estuvo bien”, dijo. “Por ahora todo luce bien, creo que ahora podemos comenzar en serio”.

Alonso tenía programado practicar por otras cinco horas, aunque el pronóstico de lluvia podría abreviar su tiempo en pista.

Después que el piloto de IndyCar Marco Andretti realizó los ajustes iniciales al vehículo 29 de Andretti Autosport, Alonso subió al Honda anaranjado brillante y dio varias vueltas, superando poco a poco las 200 mph para acercarse a las 210 mph antes de dirigirse a los pits.