Fernández pasa con notas altas travesía por el Licey

SANTO DOMINGO. Miguel Ángel Fernández dejará la presidencia del Licey el próximo mes con un saldo positivo. Un trabajo de dos años que incluyó mejoras transformaciones desde la oficina de operaciones de béisbol hasta un mayor contacto con la comunidad, pasando por el terreno con un título y un subcampeonato.

El próximo 6 de junio, el ingeniero Jaime Alsina recibirá la presidencia bianual del más viejo de los clubes de la pelota otoño-invernal para el 2017-2019, precedido de uno de los períodos más fructíferos del cuadro azul.

En la gestión de Fernández (2015-2017), los añiles firmaron un contrato de transmisión de cinco años con Telemicro Internacional para televisar los partidos del club en los Estados Unidos.

Los decacampeones nacionales agregaron a su oficina de operaciones de béisbol dos asistentes de gerente general en las Grandes Ligas en Junior Noboa (Arizona Diamondbacks) y René Francisco (Kansas City Royals).

Los azules ocuparon el quinto lugar la temporada previa a la llegada de Fernández, al curso siguiente llegaron a la final contra el Escogido (2015-2016) y al siguiente (2016-2017) derrotaron a las Águilas Cibaeñas.

A través de Licey Family, el equipo se ha vinculado de forma más activa con la comunidad con visitas a los hospitales y escuelas, además de la continuación con los campamentos de verano.

Un total de diez jugadores de los seleccionados en los Drafts 2015 y 2016 figuran entre los mejores 30 prospectos de sus organizaciones de acuerdo a la prestigiosa publicación Baseball America al iniciar la temporada 2017.

Los añiles tuvieron la mayor cantidad de ganados (82) y mejor porcentaje (.543) en el trayecto, siendo el único conjunto que superó las 80 en el trayecto. DL