Fenatrado denuncia que transporte de carga está en peligro

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, denunció que el transporte de carga está en peligro al caer en situaciones de anarquía y enfrentamientos populares.

Según de los Santos, esta situación se debe a la que llamó forma errónea en que algunos sectores interpretan las disposiciones de la reciente resolución del Tribunal Superior Administrativo y de la Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Fenatrado señala que el transporte de carga es una actividad esencial para el desarrollo y el crecimiento económico del país y que la ocurrencia de conflictos que afecten o interrumpan el normal desenvolvimiento de las actividades en este sector tendrían efectos muy negativos sobre los esfuerzos que realizan conjuntamente el gobierno y la empresa privada para mantener el crecimiento de la economía y buscar soluciones a los problemas sociales.

“De manera específica denunciamos que grupos que tienen una población completamente marginal con el transporte, utilizando como introducir vehículos y reclamar participación en el transporte, utilizando como argumento los criterios sobre la libre competencia contenidos en las leyes nacionales y muy específicamente la decisión del Tribunal Administrativo”, dijo De los Santos en rueda de prensa celebrada esta mañana.