Federación de Sindicatos de Zonas Francas exigen respeto a empresarios

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas y seis sindicatos denunciaron que empleados de Call Centers son sometidos a abusos y violaciones a sus derechos que van desde precarias condiciones de trabajo hasta acoso.

En rueda de prensa, las organizaciones explicaron que las empresas impiden que los trabajadores puedan ir al baño con regularidad a realizar sus necesidades, además de exponerlos a enfermedades por falta de higiene y de seguridad.

Ygnacio Hernández, secretario general de la Federación de trabajadores de Zonas Francas, dijo que decidieron organizarse para iniciar una campaña nacional e internacional sobre la situación en que labora. Dijo que en lo que va de año han sido cancelados, de manera injustificada, unos 5,000 trabajadores.

Ante la situación han buscado el apoyo del Sindicato de la Telecomunicaciones CWA de los Estados Unidos, que estuvo representada por Mimi Mahdi, así como de la Global Unión, para juntos lograr que las empresas respeten la libertad sindical.