FARD gana atletismo militar en una final impugnada que podría variar puntuación

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ganó el torneo de atletismo de los XLVIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que finalizó el sábado en la pista Alberto Torres de La Mota del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dirigidos por Ramón Valdez (San Juan), con 302 puntos acumulados se adueñaron de la corona que en los tres últimos años había conquistado el Ejército de República Dominicana (ERD).

Fue precisamente el equipo del Ejército el más firme rival de los aviadores en el torneo que fue inaugurado el pasado jueves, quienes 297 puntos, pero sometieron una protesta será conocida este lunes por el Círculo Deportivo Militar y que de prosperar podría cambiar el resultado final y el Ejército sería el campeón del torneo.

La diferencia de apenas cinco puntos entre el primero y el segundo lugar es la más estrecha que se recuerde en la historia del atletismo de los Juegos Militares.

El torneo se decidió en la penúltima prueba del sábado cuando el relevo 4×400 de la Fuerza Aérea dio una soberbia demostración y sin ser el favorito terminó ganando la medalla de oro para sumar los diez puntos que definieron el campeón.